Search
  • Yani Martin

¿Ansiosa o estresada por dejar a tu niño en el Daycare? Mis consejos a continuación!


Si eres mamá de uno de esos bajitos, esos pequeños que nada más llegar a nuestras vidas nos roban el corazón; seguro que has pasado o pasarás por una experiencia un tanto dolorosa para ti y para él: dejarlo en el daycare o en manos de una cuidadora. Antes de ser mamá ya eras una mujer activa e independiente. Seguramente tenías un trabajo o estudiabas, tenías responsabilidades y una vida social activa. En los primeros tiempos vas a priorizar estar con él, ambos lo necesitan, pero llegará el momento en que tu vida tenga que continuar. ¿Y quién cuidará de tu pequeño? ¿Se adaptará a estar sin ti? ¿Cómo no estresarse durante esta etapa?, y mucho más importante, ¿Cómo acortar el periodo de adaptación de ambos y que no sea traumático?

Esta semana, en Para Bajitos, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a aliviar ese malestar que sienten los dos.

Si ya sabes que el mes próximo tendrás que empezar a trabajar, una semana antes deberías llevarlo al daycare para que se acostumbre poco a poco a estar sin ti. Llevar a tu bajito y dejarlo el primer día dos horas solamente es altamente recomendable. El segundo, lo puedes dejar por tres o cuatro horas, y así vas aumentando el tiempo, para que los dos se aclimaten poco a poco a esta nueva situación.

Te vas a sentir un poco frustrada, triste, ansiosa y seguramente tu bebé también, pero, y esto es MUY importante, no llores delante de él. Es necesario que el sienta seguridad de tu parte y que le hables y le expliques que más tarde vendrás por él. En camino al Daycare puedes explicarle que lo llevas a un lugar nuevo, que allí va a jugar con otros niños, que aprenderá cosas nuevas. Aunque creas que no te entiende, sí lo hace. Recuerda que tú y tu bebe están conectados de una manera extraordinaria y si tú le transmites confianza, él se sentirá protegido.

A veces creemos que ellos no van a ser capaces de adaptarse a estas nuevas situaciones, o que les va a ser muy difícil, pero lo cierto es que somos nosotros los que más nos resistimos a los cambios. Ser papá y mamá es un trabajo full time, y te aseguro que compartir experiencias y consejos te hará la vida más fácil.

Cuéntanos como lo estás haciendo tú, tus dudas y preocupaciones.

Saludos,

Yani!

#daycare #primerosaños

0 views