MERIENDAS Y POSTRES

 

Postre Sundae de banana y chocolate

El sundae de banana y chocolate es una receta muy fácil que puedes preparar en poco tiempo. Este postre tiene varias presentaciones y puede acompañarse con galletas y algunos dulces.

Esta preparación nació en los Estados Unidos y ha sido una de las recetas más controvertidas en la historia culinaria a tal punto que 2 ciudades se disputan su creación: Two Rivers en Wisconsin e Ithaca en New York. Sin embargo, esta última ciudad parece ser la ganadora en la disputa pues fue allí el 3 de abril de 1892 donde se sirvió el primer sundae. 

 

Ingredientes: 

  • 4 bananas pequeñas

  • 550 gr de helado de vainilla

  • 1/4 taza de salsa de chocolate

  • 1/4 taza de coco rallado 

 

Preparación:

Para preparar este rico postre helado lo primero que debes hacer es pelar y cortar las bananas. Luego saca el helado de vainilla, divídelo en copas (depende la porción que desees) y cúbrelo con la fruta. Finalmente agrega la salsa de chocolate y la ralladura de coco. 

Puedes servirlo bañado en salsa de caramelo, crema chantilly en la parte superior, un poco de nueces o almendras picadas, algunas chispas de chocolate y como toque final una pequeña cereza para dar un poco de color a la preparación. 

Te invito que realices el sundae de banana y chocolate, con él puedes amenizar fiestas y reuniones con tus amigos. Aprovecha esta receta y prepárala en Navidad estoy seguro que ninguno de tus comensales se resistirá al sabor de una de las preparaciones más conocidas en el mundo.

Delicioso batido de banana y fresa

El delicioso batido de banana y fresa es una preparación exquisita llena de nutrientes, antioxidantes, fibra y azúcares simples que te serán útiles para mantener en óptimas condiciones tu cuerpo.

 

Este batido es recomendado por los que hacen ejercicio pues contribuye a reparar el tejido muscular. De igual forma, contiene gran número de proteínas para que tu sistema muscular sea fuerte y resistente. 

Ingredientes: 

  • 1/2 taza de fresas (pueden ser congeladas o frescas)

  • 1 banana

  • 1 taza de verduras (espinaca, apio y pepino)

  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar

  • 1 cucharada de polvo de proteína de vainilla

  • 1 pizca de canela

  • Leche condensada al gusto

 

Preparacion 

  1. Pon las fresas en la licuadora

  2. Adiciona la banana picada

  3. Mete todas las verduras, para este caso, la espinaca, el apio y el pepino

  4. Adiciona en la leche de almendras

  5. Pon el polvo de proteína de vainilla

  6. Agrega una pizca de canela

  7. Pon el mejor toque del batido: Leche condensada al gusto

  8. Una vez tengas todos los ingredientes, prende la licuadora para que se combinen las propiedades de los alimentos en una alta velocidad.

  9. Espera unos minutos hasta que el batido te quede espeso y cremoso.

  10. Sirve en un vaso y decora con una ramita de menta

 

 

 

Brownie de chocolate 

Me encanta el chocolate... y a quién no! Y lo bueno del chocolate es que queda bien con casi cualquier cosa, frutas frutos secos, helado, mmm muchas posibilidades para disfrutar de este majar.

Yo opté por preparar un rico Brownie de chocolate y nueces que serví con diferentes acompañamientos, helado, con frutos rojos e incluso con una mousse de chocolate amargo, pero también se puede disfrutar solo acompañando un café o té.

El brownie es una preparación muy húmeda y deliciosa al paladar, al llevar poca harina y mucho chocolate y manteca queda casi blando en el centro y afuera crocante.

Ingredientes 

  • 150 gramos de chocolate semi amargo

  • 100 gramos de mantequilla

  • 2 huevos

  • 240 gramos de azúcar

  • 100 gramos de harina

  • Nueces a gusto

 

 

 

Preparacion:

Coloca la manteca y el chocolate en un recipiente a baño de María, mientras tanto bate los huevos y el azúcar por 5 minutos.

 

Una vez que el chocolate está derretido incorpora al batido de huevos y azúcar y ve alternando con la harina tamizada.

Agrega las nueces y coloca en una asadera enmantecada y enharinada o con papel manteca.

Hornea en horno medio por 25 minutos aproximadamente, la superficie comienza a resquebrajarse y el interior queda blando.

Retira del horno, deja enfriar y a disfrutar como más te guste.

Seguro que esta receta te saca del apuro a la hora de preparar un postre ya que se puede combinar con diferentes cosas, como por ejemplo helado y frutos rojos, lo que transforma un brownie en un sofisticado postre.


Pinchos de frutas y marshmallows

 

 

 Este es un postre ideal para los más pequeños, además de que puedes tener a tus hijos para que te ayuden a prepararlos. Los pinchos los puedes acomodar de tal manera, que simulen la bandera norteamericana. 

Ingredientes 

  • 12 palos para hacer pinchos de carne, los largos

  • 20 Blueberries, utiliza las más grandes

  • 38 Frambuesas, que sean como del tamaño de las blueberries

  • 31 Marshmallows, los pequeños para que sean del tamaño de las bluberries y las frambuesas

Preparacion:

Lavar bien las frutas; con cuidado para que no pierdan su forma. Coloca las frutas lavadas sobre papel absorbente, para que se sequen muy bien.

Una vez que estén secas, proceder a armar. En 1 pincho vas a colocar 1 frambuesa, luego 1 marshmallow, luego 1 frambuesa, luego 1 marshmallow y por último 4 blueberries. Repetir este proceso en 4 pinchos más, para hacer un total de 5 pinchos.

Verificar que los primeros 5 pinchos estén alineados, colocarlos en una bandeja y reservar mientras se arma el resto de la bandera.

En otro pincho colocar 1 frambuesa, luego 1 marshmallow, luego 1 frambuesa, luego 1 marshmallow, 1 frambuesa, luego 1 marshmallow y por último 1 frambuesa. Repetir este proceso en 6 pinchos más.

Revisa que los 6 pinchos estén alineados con los 5 primeros. Colocarlos en una bandeja y reservar la bandera en la nevera hasta el momento que lleguen los invitados o que salgas al lugar donde celebres el día de independencia.

Postre de chocolate con cereza en taza que puedes hacer en casa

Una manera de disfrutar de un exquisito postre con los colores de las festividades de fin año es con estas dulces tazas de chocolate con cereza.

Esta es una receta muy sencilla, ya que no tendrás que hornear nada en absoluto, solo mezclar poco a poco los ingredientes y refrigerar el producto final para que estos cuajen.

Ingredientes:

  • 85 gr de galletas con cristales de jalea

  • 8 de piezas de vainillas, cortadas en tercios

  • 1/4 de taza de licor de café

  • 415 gr de cerezas negras, sin hueso en almíbar, escurridas

  • 2 tazas de crema de leche

  • 2 cucharaditas de azúcar glas

  • Tiras de chocolate negro (opcional, para servir)

 

Preparación:

Coloca las galletas con jalea en una jarra resistente al calor. Añade 1 taza de agua hirviendo. Revuelve para disolver los trozos de las galletas. Incorpora 200 ml de agua fría. 

Coloca la mezcla en otro recipiente. Refrigera por 1 1/2 horas o hasta lograr una consistencia espesa y almibarada. Repite con las galletas con jalea de fresa.

Coloca las piezas de vainillas en 6 tazas. Divide el licor de café entre los recipientes y, luego, la mezcla de galletas con jalea. Entonces, añade las cerezas.

 

Gelatina de Tutti Frutti

 

Sorprende a tu familia con esta deliciosa y sencilla receta para hacer gelatina con tutti frutti. Rinde para 10 porciones y tan solo 10 minutos, más la fase de enfriamiento, son suficientes para tener un delicioso postre

 

Ingredientes 

  • 397 grs. 1 lata de Leche Condensada

  • 303 grs. 1 taza de tutti frutti

  • 1/2 taza de agua

  • 8 grs.de 1 sobre de gelatina sin sabor

Preparacion:

Colocar el agua con la gelatina sin sabor 50 segundos en el microondas. Luego, en un recipiente debes mezclar la Leche Condensada, el tutti frutti y la gelatina disuelta en agua.

Una vez tengas lista tu mezcla, verter en pequeños recipientes y llevar a la nevera por aproximadamente 1 hora o hasta que estén totalmente firmes.

Podrías también agregar zumo de alguna fruta para darle más sabor. ¡Manos a la obra!

 

 

Helado de fresas

 

Apuesto nunca pensaste que podrías hacer un riquísimo helado de fresa con tres ingredientes ¿verdad?

Ingredientes 

  • 2 tazas de crema de leche fría

  • 1 taza de azúcar

  • 2/3 taza de puré de fresas

Preparacion:

Para comenzar esta receta de helado de fresa hecho con tres ingredientes, lo primero que tienes que hacer es conseguir unas cuantas fresas frescas para hacer un rico puré. En caso de no poder conseguirlas por la época del año, también puedes comprar fresas congeladas para triturar. Son algo más costosas sí, pero también más fáciles de conseguir.

Lava la fruta, córtala en pedazos y colócala en una procesadora de alimentos. Puedes elegir entre hacer un puré cremoso o dejar pequeños trozos de fresa más grandes para que se sienta una textura diferente en el helado.

A continuación, coloca el puré de fresas junto con la crema de leche fría y el azúcar en un tazón grande y comienza a batir con la batidora hasta lograr picos suaves. Continúa batiendo por unos pocos minutos más hasta lograr una textura firme y uniforme.

Cubre con papel transparente y lleva al refrigerador por unas 3 o 4 horas.

El resultado final será un delicioso helado de fresa con tres ingredientes. ¿Qué más se puede pedir?

¡Disfrútalo!