top of page

Cada día, un montón de objetos interesantes terminan engordando la bolsa de la basura. En vez de tirarlos, toma nota de lo que puedes hacer con ellos.

1. Tubos de cartón de papel higiénico o de cocina. Su forma redonda y alargada es perfecta  para hacer muñecos, brazos o piernas de robots de cartón y otras muchas cosas. 

2. Palitos de helado. Un material perfecto para decorar marcos de fotos, hacer un ingenioso puzzle e incluso montar un sencillo y precioso balancin.

3. Latas vacías. Con muy poco, se pueden transformar en portalápices, papeleras, floreros o instrumentos musicales para niños pequeños. 

4. Fotos y postales recibidas. Plasticadas y recortadas, se transforman en puzzles, sets de mesa o imanes para la nevera. 

5. Tapones, corchos, tornillos... .Con un poco de imaginación y algún otro material de deshecho, fabricarás  marionetas de dedo o caritas entre otras muchas cosas. 

6. Pinzas de la ropa. Son la base de muchas manualidades como marcapáginas, una corona de Navidad o el marco de un dibujo. 

7. Envases de cerealesLos fabricantes de productos de la limpieza nos regalan un montón de envases de vivos colores y extrañas formas. Conviértelos en coches o  increíbles animales.

8. Cajas de huevosOtro material que no puede faltar en un taller de reciclado. Para hacer, por ejemplo, hocicos de animales y completar con ellos un disfraz o el primer juguete reciclado de tu bebé. 

9. Ropa, calcetines y guantes viejos, bisutería rotaCon muy poco, se transforman en marionetas o disfraces caseros muy graciosos. Las perlas o piedras de la bisutería rota pueden ser los ojos de un muñeco o el detalle que falta a un marco de fotos.  

10. Cajas de cartón. Se transforman en un edificio de ciudad, una casa para esconderse, un carrito para el bebé... 

11. Botellas de plástico. ¿Que te parece hacer un cerdito con la botella de agua de toda la vida? También puedes crear con ellas impresionantes flores de colores.

12. Botones, legumbres y pasta caducadas. Son indispensables para hacer maracas o cualquier pequeño instrumento musical para bebé. Se pueden usar para completar un collage, un muñeco o  montar un cuadro de animales. Los macarrones pintados y los botones pueden ser joyas curiosas. 

13. Papel de periódico. Es la base del papel maché que luego se modela en un montón de objetos: pisapapeles, imanes, objetos de decoración...

14. Trozos de cuerda, lana, hilo, cordones de zapatos. Pocas manualidades se hacen sin utilizar una cuerda o hilo. Por ejemplo, en un  disfraz de pirata o una peluca de payaso, o unos juguetes para bebés.

bottom of page