top of page
Search

Consejos para el regreso a la Escuela: Ideas, Tips Y Estrategias.

¡Hola a todos! Espero que hayan pasado unas excelentes vacaciones de verano. El regreso a clases ya es inminente y sin lugar a dudas es otro cambio que los padres debemos afrontar si tenemos hijos en la escuela. En este blog post te voy a dejar algunos consejos útiles que te ayudarán a afrontar este reto.


Hay muchas cosas que necesitamos hacer antes del regreso a clases: comprar los libros, llevar a nuestros hijos al médico o al dentista, y prepararnos mentalmente para el gran reto que nos espera.


Las primeras semanas de clases son siempre las más difíciles. Estamos tratando de averiguar cómo hacer que nuestros hijos lleguen a tiempo y cual es la mejor manera de hacerlo. ¡Pero no te preocupes, como decía mi abuelita; Mejor ocupate!


Comencemos por el principio:


En primer lugar, asegúrate de que desayune bien. Si quieres que le vaya bien en la escuela, ¡Necesita energía! Jugo de manzana o naranja o algo saludable, no tartas azucaradas a la vista. ¡Eso no ayudará a nadie!



- Procura que tenga el nuevo material escolar, (libros, carpetas, lápices y el uniforme completo) Los padres debemos estar pendientes de la lista del colegio para comprar todo lo necesario. De esta manera evitamos que se sientan frustrados cuando interactúan con sus demás compañeros de aula si no tienen lo que necesitan.


- No permitir que el trabajo en casa se descuide; y sus horarios de juego, y descanso. Es importante dedicar tiempo al estudio y también al juego. Un buen ejemplo son las actividades extraescolares: si no han sido integradas desde la primaria deben ser incorporadas ahora, pues ayudarán a mejorar sus aptitudes intelectuales y sociales.



- Revisa el horario escolar para que estés bien al tanto de todo el contenido que él está recibiendo y como se lo dan. Conversalo con tu hijo, pues esto le permitirá comprender cuál será su rutina diaria y así lo ayudas a que se sienta mejor al res


- Verifica las fechas de exámenes finales o pruebas; para que lo alertes y estén ambos preparados para esa etapa que siempre es un poco estresante.




- Encuentra untiempo para que se reúna con sus amigos después de clases; es muy importante que regresen las relaciones sociales y hagan amigos. Sobre todo porque estamos pasando por una etapa muy difícil con el COVID-19


- Si tu hijo tiene algún problema de salud (diabetes, epilepsia, etc.), llama inmediatamente a los profesores para informarles y darles las pautas necesarias para la atención en el colegio.




Si te parecieron de ayuda estos consejos, déjame un comentario por aquí y si tienes algún otro que agregar, pues estaré más que contenta de leerte.


Yani Martin.



Para clases extracurriculares de actuacion haz clic aqui




69 views0 comments
bottom of page