Search

Una visita a New York


Para mi viajar es una maravilla. Soy de las personas que le encanta conocer; explorar. A ratos me gusta la idea de cambiar de aire. Esto no lo supe hasta que era bien grandesita; pues soy cubana y en mi país uno no tiene muchas posibilidades de trasladarse con facilidad.



Lo bueno es que ahora vivo en USA, específicamente en Miami desde hace 6 años y aquí todo es más fácil.

Este fin de semana fuimos a New York; la capital del mundo como todos le dicen y fue una experiencia extraordinaria por varios motivos.


Primero, la ciudad en sí misma tiene una energía increíble; habia muchas personas caminando por las calles; jóvenes bailando; artistas con vestuarios de personajes característicos de programas famosos. Para Martinsito fue una sorpresa bajarse del avión y encontrarse con Elmo en una esquina y un rato más tarde en Times Square vio a Spiderman acompañado de Minnie y de uno de los transformers; ya podrán imaginarse. Habian músicos y performers una vida artística callejera que te deja sin palabras; que en Miami no es asi.


Los edificios todos diferentes; en estilo; en modernidad; en diseño, en colores y formas; todos magníficos a su manera. Y por si fuera poco la cantidad de obras en construcción que vimos; no fueron pocas.



Los lugares para comer...y ahí hago un stop. Todos buenos; la comida es deliciosa y puedo decir que tuvimos en cuenta que fueran todos lugares variados. Comida italiana; china; griega; en fin desde el restaurant: Mercato con 2 Estrellas Michelín; el cual recomiendo muchísimo hasta el food truck del Central Park donde pedimos comida tipica newyorkina; segun el abuelo Jefrey

Para añadirle sazón al viaje puedo contarles que fuimos toda la familia de mi esposo. Mis suegros que son cubanos, pero viven aquí hace muchos años; el abuelo Jefrey, americano de Ohio que ciertamente fue nuestra salvación la mayor parte del tiempo; mi cuñado cubano con su novia mitad armeniana/iraquí que viven en Las Vegas; por supuesto el pequeño Martin americanito miamense y una servidora. Ya podrán imaginarse algunos solo hablaban español; otros inglés y casi todos Spanglish. La mezcla en esta familia es divina; y los que se están preguntando cómo congeniamos para ir todos de aquí para allá y de allá para acá y conocer lugares increíbles sin que hubiera algún altercado; es porque más que un viaje para conocer; fue un viaje familiar.

Una de las cosas más importantes para mi es que mi hijo valore lo que significa esa palabra. Por eso fue especial no solo que conociera por primera vez lo que es un túnel; si no que terminara el viaje preguntando por qué sus tíos tenían que irse un día antes? Por que sus abuelos viajaban en otro vuelo? Por que teniamos que separarnos otra vez? Pues para el fue una fiesta tenernos a todos junticos todo el tiempo.



Así que si llegaste al final de mi historia; no solo te recomiendo papi y mami; que visites alguna vez esta hermosa ciudad; si no que dediques un tiempo a que tus hijos conozcan a su familia y esten juntos; es el mejor regalo que les puedes dar.

74 views0 comments

Recent Posts

See All